Y dijo la libélula...

lunes, 23 de mayo de 2011

La ladrona de libros - Markus Zusak

"No había pared que no estuviera forrada de abarrotadas e impecables estanterías. Apenas se veía la pintura. Las letras impresas en los lomos de los libros, negros, rojos, grises, de cualquier color, eran de todos los tamaños y estilos inimaginables. Era una de las cosas más bellas que Liesel Meminger había visto nunca. Sonrió, maravillada.
 ¿Cómo podía existir una habitación así!
 De hecho, cuando intentó borrar la sonrisa de su cara con la manga, enseguida se dio cuenta de que era inútil.
...
 Poco a poco, la estancia empezó a encogerse hasta que la ladrona de libros pudo tocar las estanterías, a unos pocos pasos de ella. Pasó la palma de la mano por la primera, atenta al rumor de las yemas de los dedos deslizándose sobre la columna vertebral de los libros. Sonaba como un instrumento o como las notas de unos pies a la carrera. Utilizó ambas manos. Recorrieron una estantería tras otra. Y rió. La voz resonó en su garganta, y cuando al fin se detuvo en medio de la habitación, pasó varios minutos dirigiendo la mirada de las estanterías a sus dedos y de éstos a las estanterías...
 ¿Cuántos libros había tocado?
¿Cuántos había sentido?
...
Era mágico, era hermoso, era como si todo estuviera iluminado por deslumbrantes rayos de luz reflejados por una lámpara de araña. Se vio tentada a sacar algún libro de su lugar, pero no se atrevió a molestarlos. Eran demasiado perfectos."

3 comentarios:

Patricia Sánchez dijo...

al final me lo tendré que leer... :P

Mon dijo...

Bueno....será cuando te lo devuelva ;)

Patricia Sánchez dijo...

jejejeje no te me pongas chula porque lo puedo bajar en epub para el ipad :P

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.