Y dijo la libélula...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dicen las paredes (28)

Calle Argumosa, Madrid
Diciembre, 2012

domingo, 2 de diciembre de 2012

La muerte en vida - Anais Nin


‎"Vives así, protegido, en un mundo delicado, y crees que estás viviendo. Entonces lees un libro... o haces un viaje... y descubres que no estás viviendo, sino que estás hibernando. 
Los síntomas de hibernar son fácilmente detectables: primero, la inquietud. El segundo síntoma (cuando hibernar se vuelve peligroso y puede inducirte a la muerte): la ausencia de placer.
Eso es todo. Aparece como una enfermedad inocua. Monotonía, aburrimiento, muerte. Millones viven así (o mueren así) sin siquiera saberlo. Trabajan en oficinas. Conducen un coche. Hacen pic-nic con sus familias. Crían hijos.
Y entonces reciben un tratamiento de choque, una persona, un libro, una canción, que les despierta y les salva de la muerte.
Algunos nunca despiertan"

Frase del mes - Diciembre


domingo, 25 de noviembre de 2012

Los hijos de los días - Eduardo Galeano

Diciembre
22
Hay quienes aseguran que los hermanos Wright inventaron el avión, en estos días de finales de 1904, pero otros sostienen que Santos Dumont fue, un par de años después, el creador del primer aparato digno de ese nombre.
Lo único cierto de toda certeza es que trescientos cincuenta millones de años antes, unas alitas  despuntaron en el cuerpo de las libélulas, y las alitas fueron alas que fueron creciendo, durante algunos millones de años más, por las puras ganas de viajar.
Las libélulas fueron las primeras pasajeras del aire

domingo, 18 de noviembre de 2012

Si las libélulas leyeran...(14)


Frase (17)


sábado, 3 de noviembre de 2012

Si las libélulas leyeran...(13)


jueves, 1 de noviembre de 2012

Frase del mes - Noviembre


sábado, 13 de octubre de 2012

Dicen las paredes (27)

Invadiendo pupilas, okupando mentes...jugando a ciegas; uñas y dientes
Cementerio de la Almudena
Madrid

lunes, 1 de octubre de 2012

Frase del mes - Octubre


domingo, 16 de septiembre de 2012

La soledad de los números primos - Paolo Giordano


“Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían. Esto último lo pensaba sobre todo por la noche, en ese estado previo al sueño en que la mente produce mil imágenes caóticas y es demasiado débil para engañarse a sí misma.
En primer curso de la universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13el 17 y el 19el 41 y el 43. Si se tiene paciencia y se sigue contando, se descubre que dichas parejas aparecen cada vez con menos frecuencia. Lo que encontramos son números primos aislados, como perdidos en ese espacio silenciosos y rítmico hecho de cifras, y uno tiene la angustiosa sensación de que la parejas halladas anteriormente no son sino hechos fortuitos, y que el verdadero destino de los números primos es quedarse solos. Pero cuando, ya cansados de contar, nos disponemos a dejarlo, topamos de pronto con otros dos gemelos estrechamente unidos. Es convencimiento general entre los matemáticos que, por muy atrás que quede la última pareja, siempre acabará apareciendo otra, aunque hasta ese momento nadie pueda predecir donde.
Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando se imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba y durante los siguientes diez minutos era incapaz de tocar nada”

sábado, 1 de septiembre de 2012

Frase de mes - Septiembre


domingo, 19 de agosto de 2012

Si las libélulas leyeran...(12)


lunes, 13 de agosto de 2012

Frase (16)


miércoles, 1 de agosto de 2012

Frase del mes - Agosto


lunes, 2 de julio de 2012

Frase del mes- Julio


domingo, 17 de junio de 2012

Dicen las paredes (26)


Salamanca, Junio 2012

sábado, 2 de junio de 2012

Frase del mes - Junio 2012


jueves, 31 de mayo de 2012

Libeluñetas (6)


Dicen las paredes (25)


martes, 22 de mayo de 2012

Signatura 400 - Sophie Divry

"Reflexione un segundo: ¿qué puede provocar más sufrimiento en el ser humano que la conciencia de esta finitud? No me refiero al miedo a la muerte, sino a ese sufrimiento de saber que nuestra inteligencia es limitada. Ahora bien, cuando entramos en una biblioteca y contemplamos estas extensiones librescas, ¿qué ocurre en nuestra alma sino es una gracia? Espiritualmente, al fin podemos colmar ese sentimiento atroz de vacío que hace de nosotros gusanos de este bajo mundo. Las largas estanterías nos devuelven una imagen ideal, la de los dominios completos del espíritu humano. Entonces todos los caminos se allanan, todo se renueva, y nos acercamos a una visión mística de la Abundancia. La inagotable leche de la cultura humana puesta a nuestro alcance. Sírvanse, es gratis. Benefíciense, pues cuanto más empobrece el alma la acumulación material, más la enriquece la abundancia cultural. Mi cultura no se acaba donde empieza la ajena. En realidad, la biblioteca es el espacio más solidario que existe. La humanidad, la humanidad deprimente, la humanidad sufriente, la más hermosa, en suma, la de los pecadores, los parados y los refugiados climáticos, están aquí, a mi alrededor. Llamen a la puerta, les abrirán, pidan, se les concederá..."

domingo, 20 de mayo de 2012

Frase (15)


martes, 1 de mayo de 2012

FRASE DEL MES - MAYO 2012


domingo, 22 de abril de 2012

Frase (14)


Libeluñetas (5)


miércoles, 11 de abril de 2012

LIBELUÑETAS (4)

domingo, 1 de abril de 2012

FRASE DEL MES -ABRIL 2012

lunes, 26 de marzo de 2012

Dicen las paredes (24)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Si las libélulas leyeran... (11)

Dicen las paredes (23)

Calle Castañar, Salamanca
Marzo 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

FRASE DEL MES - MARZO 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

LIBELUÑETAS (4)

martes, 21 de febrero de 2012

El libro de las ilusiones - Paul Auster

Se había convertido en una mariposa azul, y paso el resto del día revoloteando en torno a la ardiente llama de una vela. Sabía que sus alas podían prenderse en cualquier momento, pero cuanto más cerca estaba de tocar el fuego, más sensación tenía de estar cumpliendo su destino. Como escribió en su diario aquella noche: si pretendo salvar mi vida, tengo que estar a un paso de destruirla.

Librelufotos (7)

HAY-ON-WAY (Gales)

lunes, 20 de febrero de 2012

Dicen las paredes (22)

LIBELUÑETAS (3)

lunes, 13 de febrero de 2012

Si las libélulas leyeran... (10)

miércoles, 1 de febrero de 2012

FRASE DEL MES - FEBRERO 2012

lunes, 23 de enero de 2012

La fée (El hada)

sábado, 21 de enero de 2012

LIBELUÑETAS (3)

The Joy of Books

viernes, 20 de enero de 2012

Frase (13)

Si las libélulas leyeran...(9)

viernes, 6 de enero de 2012

LIBELUÑETAS (2)

martes, 3 de enero de 2012

La razón del mal - Rafael Argullol

Tenía grabada en el oído la voz suave del anciano. Quería retenerla. De pronto constató que quería retenerla como un sedante que le confortaba extrañamente. Le cautivaba el timbre de aquella voz que, desde su absoluta fragilidad, parecía contrarrestar los sonidos tenebrosos que la rodeaban. No sabía cuál era la razón de aquel poder aunque, súbitamente, imaginó una posibilidad: aquel hombre, por las circunstancias que fueran, permanecía fiel a un lugar central contra el que nada podían hacer las fuerzas circundantes. No se oponía a tales fuerzas. Sencillamente, anclado en su centro, dejaba que se aniquilasen entre sí.

domingo, 1 de enero de 2012

FRASE DEL MES - ENERO 2012